Servicios

INGENIERíA PARA AYUNTAMIENTOS

OFICINA TÉCNICA

Para que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo más proyectos y de forma más ágil, damos asistencia técnica en los pasos que la entidad más lo necesite, incluyendo:

A. ESTUDIOS Y PROYECTOS

Lo primero es conocer. Realizamos inventarios y auditorías en redes municipales de alumbrado, agua, RSU, así como otros estudios. Lo siguiente es proyectar y la experiencia de nuestro equipo abarca ingeniería civil, medioambiental, eléctrica, mecánica, etc…

B. SOLICITUD DE SUBVENCIONES

Informamos y preparamos solicitudes para ayudas y subvenciones a nivel provincial, autonómico, estatal y europeo, con modalidad fija, a éxito o mixta (ver siguiente sección)

C. REDACCIÓN DE PLIEGOS TÉCNICOS

Se pueden evitar muchos futuros problemas en licitaciones y obras ya en los pliegos técnicos. Conscientes de esto ofrecemos la redacción de PPTs desde la especialización profesional pero también desde el conocimiento de haber trabajado en la AAPP.

D. VALORACIÓN DE OFERTAS

Después del estudio previo, la siguiente clave para lograr que licitaciones y obras cumplan con los hitos, reside en los pliegos. Conscientes de esto ofrecemos la redacción de PPTs desde la especialización profesional pero también desde el conocimiento de haber trabajado en la AAPP.

E. DIRECCIONES DE OBRA

En este último paso, hacemos un seguimiento presencial constante (tenemos por costumbre tratar en in situ la mayoría de asuntos) para garantizar el éxito final del proyecto.

GESTIÓN DE SUBVENCIONES

En los últimos años hemos gestionado varias subvenciones, recientemente destacamos:

PACTO DE LAS ALCALDÍAS (PACES)

En el 2020 hemos elaborado el plan de acción para 16 ayuntamientos, incluyendo la asistencia técnica durante la solicitud, requerimientos y justificación, consiguiendo además la correspondiente subvención, y abriendo en definitiva el camino para que la Entidad Local logre sus objetivos climáticos y energéticos.

WEB OFICIAL PACES

AYUDAS A EELL DEL IDAE

En relación con las Ayudas a EELL para proyectos de inversión en economía baja en carbono, llevamos a cabo proyectos a medida del ayuntamiento, tras 4 años y más de 20 proyectos, somos conocedores de las múltiples casuísticas y dificultades, y nos esforzamos para lograr los mejores resultados en tiempo y forma.

WEB AYUDAS EELL IDAE

Gestión Energética

Trazamos y ejecutamos una hoja de ruta para que la Entidad Local empiece ahorrando con una inversión nula.

HOJA DE RUTA EFICIENCIA ENERGÉTICA MUNICIPAL
1Optimización Facturación EléctricaAnalizando las facturas de los suministros municipales podemos estimar sin compromiso el ahorro anual posible, solo con cambios administrativos de tarifa, potencia, etc.., sin compromiso, sin cambiar instalaciones, y sin cambiar de comercializadora eléctrica.
2Licitación del Suministro EléctricoPreparamos los pliegos técnicos para una licitación a medida de la Entidad para obtener la mejor oferta posible. Como somos una Oficina Técnica independiente solo miramos por el ahorro final efectivo para el Ayuntamiento.
3Inventario Alumbrado MunicipalInventariamos y auditamos la red de alumbrado (luminarias, cuadros, contadores,..) lo que permite planificar inversiones, mantenimiento y subvenciones. .
4Asistencia TécnicaDamos asistencia técnica en lo que resta hasta la ejecución del proyecto: Preparación de Pliegos, Valoración de Ofertas y Dirección de Obra (ver sección Oficina Técnica)

Informática y TIC

Nuestra capacidad tecnológica complementa a nuestra area de ingeniería y sirve para desarrollar productos y servicios como Munic, una herramienta que ayuda a los Municipios a gestionar elementos de la red de alumbrado, agua, RSU, o cualquier bien mueble y/o inmueble.

Munic

Munic es una Aplicación Web GIS desarrollada por Flinq y Codery para la gestión de inventarios municipales.

Posee funcionalidades geoespaciales como geoposicionamiento de elementos, visualización en mapa con capas, y edición de geometrías, y además es personalizable, modular y extensible, y su diseño se adapta a PC, tablet y móvil.